Mostrando todos los resultados (2)

Crystal Drops

Nuvo Crystal Drops

3,00  IVA incl.
Agotado

Glitter Drops

Nuvo Glitter Drops

3,00  IVA incl.

La compra de esmaltes para scrapbooking

La utilización de esmaltes para el scrapbooking puede hacerse sobre todo tipo de materiales, como el vidrio, la madera, la cerámica esmaltada, etc. Se trata de pinturas multiusos, para diferentes superficies, plásticos, lonas, metal, porex, piel o polipiel, etc. Dos buenas marcas de esmaltes especialmente para Scrapbook son Crystal Drops y Glitter Drops.

.El esmalte para scrapbook suele ser de la modalidad “en frio”, es decir, que no necesita cocerse para un buen secado. En los casos de aplicación al vidrio o a la cerámica, puede hornearse de forma doméstica para incrementar su durabilidad.

¿Qué tipo de esmalte utilizar para los diferentes proyectos de scrapbook? Lo primero que hay que analizar es la superficie de aplicación de los esmaltes. En el caso del papel, no hay ningún problema pues todos los tipos de esmaltes se integrarán bien. Si lo que vamos a estampar es tela, es muy útil aplicar calor sobre la superficie estampada, una vez se haya secado.

Cuando se trata de superficies no absorbentes, como es el caso del plástico, lo mejor es elegir esmaltes específicos para este tipo de material.

Hay esmaltes de un secado muy lento, que se han diseñado especialmente para el papel. Pueden aplicarse directamente sobre el papel, sobre bordes de las tarjetas, etc. Otra buena idea para un acabado ideal de scrapbook es, si el esmalte tiene un largo tiempo de secado, usar en ese tiempo polvos de embossing, que embellecen aún más los resultados.