Esmaltes para scrapbooking

El esmalte no es solo para las uñas

La utilización de esmaltes para scrapbooking puede hacerse sobre todo tipo de materiales, como el vidrio, la madera, la cerámica esmaltada, etc. Se trata de pinturas multiusos, para diferentes superficies, plásticos, lonas, metal, porex, piel o polipiel, etc. Dos buenas marcas de esmaltes especialmente para Scrapbook son Crystal Drops y Glitter Drops.

Un blog lleno de ideas Y el catálogo completo
-20%
3,00  2,40  IVA incl.
-20%
3,00  2,40  IVA incl.

Todo un mundo de posibilidades con los esmaltes para scrap

El esmalte para scrapbook suele ser de la modalidad “en frio”, es decir, que no necesita cocerse para un buen secado. En los casos de aplicación al vidrio o a la cerámica, puede hornearse de forma doméstica para incrementar su durabilidad.

¿Qué tipo de esmalte utilizar para los diferentes proyectos de scrapbook? Lo primero que hay que analizar es la superficie de aplicación de los esmaltes. En el caso del papel, no hay ningún problema pues todos los tipos de esmaltes se integrarán bien. Si lo que vamos a estampar es tela, es muy útil aplicar calor sobre la superficie estampada, una vez se haya secado.

Cuando se trata de superficies no absorbentes, como es el caso del plástico, lo mejor es elegir esmaltes específicos para este tipo de material.

Hay esmaltes de un secado muy lento, que se han diseñado especialmente para el papel. Pueden aplicarse directamente sobre el papel, sobre bordes de las tarjetas, etc. Otra buena idea para un acabado ideal de scrapbook es, si el esmalte tiene un largo tiempo de secado, usar en ese tiempo polvos de embossing, que embellecen aún más los resultados.

Esmaltes Crystal-drops para scrapbooking

Con el esmalte en acabado satinado cristal-drops podremos crear nuestros propios adornos en 3D, en el tamaño que elijamos. Únicamente tenemos que aplicarlos de forma homogénea en la superficie que servirá de base a nuestra creación de scrap, y dejarlo secar. De esta forma conseguiremos la consistencia adecuada.

Los hay de varios colores y diferentes tonalidades. Con acabados en mate, metálicos y también en purpurina.

Se trata de una pintura dimensional que nos servirá para atractivos diseños. Un ejemplo de ello es la generación de gotas y perlas sobre nuestros proyectos de scrapbook. Su envase aplicador tiene una punta fina, con la que podremos dibujar y crear nuestros diseños propios, con el volumen adecuado. Encontraremos en el mercado opciones para acabados brillantes y metalizados.

¿Cómo aplicar Crystal-drops?

Cada frasco tiene incluida una cánula para una fácil aplicación. Dejaremos salir una gota del producto sobre la superficie a decorar. Cuando se vaya secando cogerá una forma redondeada con un efecto visual en 3D. Según la cantidad de producto que vayamos utilizando, los toques en forma de lágrima o de perla serán de mayor o menor tamaño.

Otras opciones con cristal-drops son las plantillas de stencil y la decoración de Mandalas, en platos de cristal.

Para guardar todas estas perlas para usos posteriores de scrapbook, es necesario dejarlas secar.

Esmaltes para scrapbooking Glitter drops

Con los nuevos productos de Glitter drops para scrapbooking, podremos crear unos adornos personalizados y diseños exclusivos para nuestros proyectos de scrapbooking, bien sea con acabado Glitter o con purpurina.

Los diseños se realizarán en el tamaño deseado. Únicamente tenemos que aplicar el producto Glitter drops en la superficie que nos servirá de base para nuestro trabajo de scrapbook, y dejar que se seque el tiempo necesario y coja la consistencia precisa para poder utilizar los adornos.

Los botes que encontraremos en el mercado suelen contener 30 ml de producto glitter drops. Esta pintura dimensional con creaciones en purpurina es ideal para la creación de gotas o semi-perlas. Los botes cuentan con un aplicador de punta fina, para realizar dibujos y diseños propios, aportando relieve y volumen.

En el mercado encontraremos Glitter drops de diferentes colores, para unos resultados más atractivos y vistosos.

A la hora de realizar nuestros elementos decorativos, aplicaremos el producto Glitter drops sobre una superficie que nos permita despegar después con facilidad. Un ejemplo de ello es el papel vegetal. En lo que se refiere al tamaño de los elementos decorativos, gotas, perlas, etc., que hagamos, la diferencia está en la cantidad de producto que apliquemos.

Antes de despegar los adornos y guardarlos, es necesario que se sequen bien.